Cañitas en acero inoxidable

Las cañitas de acero inoxidable son, en la actualidad, la alternativa más firme a las tradicionales cañitas de plástico. Existen muchos motivos para este cambio, pero podrían resumirse en uno: la necesidad de una mayor sostenibilidad.

Cañitas en acero inoxidable
Las cañitas de acero inoxidable deben estar fabricadas con los mejores materiales

Al ser objetos que van a estar en contacto con nuestra boca y con la comida deben contar con unas óptimas condiciones de salubridad.

En Tubos Capilares , las cañitas de acero inoxidable se fabrican en su forma rectilínea y empleando las dos clases de acero inoxidable de mayor calidad: el 304 y el 316. Debido a su gran resistencia a la corrosión, ambos resultan ideales para su empleo en la industria alimentaria.
 

En este sentido, las cifras son escalofriantes: en EE.UU se consumen más de 500 millones de cañitas de plástico cada día, es decir, un restaurante llega a tirar nada menos que 45 mil cañitas al año. Y, aunque no de forma tan drástica, este panorama se repite en España cada día, contribuyendo así a la cada vez más rápida degradación del entorno, los mares y la fauna.

¿Qué ventajas medioambientales presentan las cañitas de acero inoxidable?

Son reutilizables

Obviamente, al estar fabricadas con un material tan resistente como el acero, no se doblan ni se dañan, lo que significa que una misma cañita podrá ser usada durante años.

Estos pequeños tubos son, además, muy prácticos, ya que se lavan con facilidad e incluso pueden meterse en el lavavajillas.

Las cañitas de acero inoxidable contribuyen a la conservación de los mares y de la fauna

Los residuos plásticos conforman entre el 60 % y el 80 % de toda la basura que se encuentra en el mar y, entre estos desperdicios, se calcula que el 4 % son restos de cañitas. Otro dato a tener en cuenta: estos tubitos forman parte de los diez desechos que más se recogen en las playas.

Los perjuicios de no optar por cañitas de acero inoxidable son incalculables para la fauna y los océanos. Por ejemplo, se sabe que el plástico puede causar heridas graves e incluso la muerte por asfixia en multitud de especies animales. Las estimaciones hablan de un millón de aves marinas y cien mil mamíferos afectados por este material. En cuanto al agua, estos pequeños tubos se desintegran y contaminan el agua con sustancias tóxicas capaces, entre otras cosas, de provocar enfermedades.

 Las cañitas de acero inoxidable suponen un mayor aprovechamiento de los recursos 

Para la elaboración de cualquier producto desechable se emplea una gran cantidad de energía y recursos naturales. De este modo, la elección de sorbetes reutilizables conlleva un ahorro no solo en dinero, sino también en materias primas, mano de obra, agua, electricidad o combustibles.